Aviso de cobro Condominio Express

En el diseño del Aviso de cobro se consideró  incluir sólo aquella información útil para los propietarios y administradores de los condominios, más que sobrecargarlo con datos que no van con la naturaleza de éste, en su condición de Aviso de cobro o notificación de la liquidación de los gastos de un período dado.

El sistema muestra en este informe, el detalle de los gastos del mes correspondiente,  así como también, la distribución de los mismos, de acuerdo a los porcentajes de alícuotas reflejados en el documento del condominio. Igualmente, se plasma la información pertinente a las deudas y saldos a favor que puedan tener cada uno de los propietarios, en forma individual y su balance.

Es importante resaltar que nuestro sistema trabaja en tiempo real y esto quiere decir que algunos de los datos que se reflejan en el informe, pueden variar si emitimos un Aviso de cobro meses después del período al que pertenece. Por ejemplo, si emitimos un Aviso de cobro del mes de enero, que refleja una deuda acumulada de un propietario al cierre este mes, si la deuda es cancelada al mes siguiente, al emitir el informe de nuevo, aparecerá actualizada.

A continuación veremos una imagen de un Aviso de cobro a manera de ejemplo, con una explicación de los datos resaltantes o aquellos que, por su naturaleza dinámica, pueden varias en el tiempo.

Esperamos que esta información resulte de utilidad, para los nuevos usuarios de nuestra plataforma Condominio Express, y para todas aquellas personas  interesadas en el tema.

Número 1: Deuda acumulada.

La Deuda acumulada es el resultado de la sumatoria de todas las facturas pendientes para el inmueble, menos los saldos a favor que pueda tener. En este ejemplo, que mostramos un Aviso de cobro del período 07-2016, el sistema efectúa  una búsqueda de todos los documentos con saldo pendiente, anteriores al 01-07-2016, los totaliza y hace lo mismo con los documentos con saldos a favor, mostrando la diferencia.

Número 2: Código Web.

El código web, es un número único que genera el Condominio Express, para cada uno de los inmuebles al momento de registrar los datos de cada propietario.

El código mencionado, permite, a cada propietario, tener acceso al módulo Consulta Express, en el que se puede visualizar en línea, informes generales del condominio y en particular los propios,  tales como los Avisos de cobro y estados de cuenta de su inmueble.

Mayor información sobre la Consulta Express en:

https://condominioexpress.wordpress.com/2018/08/28/consulta-express/

Número 3: Número del Aviso de cobro

Es un número consecutivo que se inserta en el Aviso como referencia. El sistema lo toma de su archivo de parámetros y lo va incrementando, por lo que es un dato variable, con cada emisión del informe.

Número 4: Gastos individuales

Incluimos en este grupo, aquellos gastos particulares del inmueble registrados con fecha dentro del período del informe. En este ejemplo son aquellos con fecha mayor o igual al 01-07-2016. Son facturas por Gastos no comunes, intereses de mora, Notas de débito, y cuotas especiales. Esta información también es variable conforme a la fecha de emisión del Aviso.

Número 5: a favor después del período

Parecido al anterior, pero con documentos tales como Pagos adelantados y notas de crédito, registrados con fecha dentro del período del Aviso de cobro, es decir, con fecha mayor o igual al 01-07-2016.

Número 6: Fondos

Aquí se reflejan los montos iniciales y actuales de los distintos fondos que se configuran en el sistema. El fondo de reserva es único dentro del condominio, pero pueden existir  varios fondos de prestaciones y especiales por lo que, para estos últimos, se coloca el total de cada uno de ellos, según sea su tipo.

Más información sobre el manejo de fondos con Condominio Express en:

https://condominioexpress.wordpress.com/2018/08/28/fondo-de-reserva-en-los-condominios/

Número 7: Total Gastos comunes extraordinarios del período

Los gastos comunes extraordinarios son aquellos que son pagados directamente con dinero proveniente de los fondos, y que no se contemplan en la distribución del gasto. No obstante, se muestran aquí totalizados en caso de que sean varios dentro del período, de manera informativa para los propietarios.

Número 8: Observaciones

Dentro de los datos que maneja el sistema en el archivo de parámetros, está la posibilidad de colocar un mensaje, que se requiere aparezca en todos los avisos de cobro.

Como se pudo ver, los Avisos de cobro se emiten por período cerrado y, en vista de que contiene información dinámica (variable), es importante tomar en cuenta la fecha de emisión, en caso de que sean emitidos tiempo después, de la fecha correspondiente a los mismos.

En caso de que el usuario, requiera conservar los Avisos, tal como se emitieron al cierre del periodo, consideramos una buena práctica descargarlos en el momento en su disco duro, ya que este, al igual que todos los informes del sistema, son generados en formato estándar PDF.

Condominio Express. Porque ahora el éxito está en la nube.
http://www.softwareexpress.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s