Gastos comunes extraordinarios

Los gastos comunes extraordinarios son aquellos gastos eventuales en que incurre el condominio en beneficio de su comunidad. Estos se diferencian de los gastos comunes ordinarios en que se trata de gastos adicionales a ser cubiertos por un fondo del condominio, bien sea, el Fondo de Reserva o un fondo especial previamente creados. Por ejemplo, podría utilizarse el fondo de reserva para la pintura del edificio,  para la instalación de un cerco eléctrico, así como también, para la compra de algún equipo a reemplazarse como una bomba del sistema hidráulico, el motor de los ascensores o, en caso necesario,  para mantenimientos mayores.

Por lo general, los gastos extraordinarios están relacionados con obras comunes nuevas, por lo cual se tratan de forma diferente a los gastos comunes ordinarios, que se cubren con el pago mensual de los propietarios. Este tipo de gasto puede ser fruto de una planificación acordada por los propietarios para realizar algún trabajo en las instalaciones. Para ello se pudiera acordar unas cuotas especiales que pueden pagarse mensualmente y cuya cobranza iría destinada a un fondo especial que se utilizaría para cubrir el gasto extraordinario.

El uso del fondo de reserva, así como el uso de cualquier tipo de fondo estaría permitido siempre y cuando se haya acordado en la comunidad el uso que se le daría a dichos fondos. Deberán utilizarse los procedimientos establecidos en la ley para llegar a este tipo de acuerdos.

En el caso de que desee usar la vía de las cuotas especiales para la recolectar los fondos, la cuota mensual especial que se recogería en la comunidad puede hacerse a partes iguales o según la alícuota correspondiente a cada inmueble o propietario. Siendo esta ultima la forma más común de asignación de la cuota especial y que está respaldada por la ley de propiedad horizontal.

 

Condominio Express. Porque ahora el éxito está en la nube

Visítenos: http://www.softwareexpress.com.ve

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s